PREGUNTAS
FRECUENTES

MQFP7960_edited.png

¿Por qué se recolectan tapitas?


México es el país que más consume plástico a nivel América Latina, pero también es el país que más plástico recicla, por ende es un material muy necesitado por la industria en nuestro país. Reciclar tapitas es más práctico para transportar que hacerlo con otros materiales.




¿Qué tipo de tapitas se pueden reciclar?​


Todas las que te imagines siempre y cuando sean de plástico. Pueden ser de bebidas, refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cosméticos, medicamentos, ducles, entre muchas otras más. Recuerda, si son de plastico sirven. No aceptamos corcholatas o tapas de metal.




¿Se deben separar o lavar las tapitas?​


Las tapitas no necesariamente se deben llevar separadas por color, ni por material. Tampoco es necesario lavar las tapitas. Basta con que las acumules en una bolsa o costal resistente para que las puedas donar. Recuerda, no es necesario separarlas por color ni por material.




¿Qué hacemos con las tapitas?​


Las tapitas se llevan a Centros de Acopio y de ahí a empresas inyectoras de plástico (recicladoras) con quienes tenemos convenio para que nos entreguen recursos económicos por este material. Actualmente nuestros socios se encuentran en Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro, CDMX, Mérida y Quintana Roo. Cada socio ocupa esas tapitas para inyectar nuevos plásticos, entre los que destacan: botes, sillas, contenedores, utensilios de cocina y hasta juguetes mexicanos.




¿Dónde puedo adquirir contenedores?​


Puedes hacerlo a través de la #TapiTienda y la dirección es bancodetapitas.org/shop o bien puedes acudir directamente a nuestra oficina en Filipinas 403, Portales Nte, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX; de lunes a sábado de 11 a 18 hrs.




¿Qué hace Banco de Tapitas con los recursos?​


Actualmente Banco de Tapitas cuenta con varios programas de atención a menores con diagnóstico de cáncer de 0 a 21 años.




¿Cuáles son esos programas?​


TapiPacientes: Se otorga la ayuda en especie o económica acorde a las necesidades del paciente sin importar en qué parte del país se encuentre. La ayuda puede ser desde un suplemento alimenticio hasta apoyo hospitalario, de medicamentos o tratamientos médicos.

Destapa Tu Sueño: Se cumple el mayor anhelo de nuestros pacientes que se encuentran en situación con diagnóstico reservado.

Movimiento Rapunzel: Se crean pelucas oncológicas a niñas y mujeres.

Casa Tapitas: Albergue donde se brindará hospedaje, alimentación y otros servicios de forma gratuita a pacientes.
Iluminando Rostros: Se otorgan prótesis oculares a pacientes que hayan perdido su globo ocular a causa del cáncer infantil.




¿Ustedes dan conferencias a empresas y en diferentes Congresos?


Sí, puedes solicitar tu conferencia en asistencia@bancodetapitas.org Ahí podrás conocer todos los temas que el Presidente Fundador de la Asociación puede impartir así como los costos de las mismas.




¿Cómo puedo conocer la lista de pacientes beneficiados?​


Dentro de esta página se puede ingresar al apartado de "CASOS" donde se ​tiene la lista pública de nuestros pacientes. Asimismo se puede acceder a la sección de "TRANSPARENCIA" para poder conocer los expedientes y apoyos que la asociación ha entregado a cada paciente.




Si conozco a un paciente, ¿cómo puedo referirlo con ustedes?​


Te pedimos que nos envíe un correo a pacientes@bancodetapitas.org con atención al Lic. Alfredo donde con gusto le daremos seguimiento.




¿Puedo conocer las instalaciones de Banco de Tapitas?​


Sí, con gusto te esperamos en Ricardo Palmerín 79Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 de Lunes a Sábado de 11 a 18 hrs. No olvides traer tapitas por favor.




Si tengo una empresa, escuela, ¿qué puedo hacer?


Tenemos el programa adecuado para ti, por favor visita bancodetapitas.org/empresas o escríbenos al correo asistencia@bancodetapitas.org ; nos encantará saber de ti.




¿Dónde se encuentra su oficina?


Con gusto te esperamos en Filipinas 403, Portales Nte, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX de Lunes a Sábado de 11 a 18 hrs.




¿Cuántas tapitas se necesitan para costear una quimioterapia?


Recuerda que todas las tapitas sirven para generar recursos para nuestros programas (que van desde entregar despensas, medicamentos, quimios, hasta dar prótesis oculares y cumplir sueños). Es decir, desde 1 tapita haces la diferencia.