top of page
Pepe Tapitas Sonriendo.png

Explora Nuestras Preguntas Frecuentes: Encuentra Respuestas y Si Tienes Más Dudas, ¡Estamos en Redes Sociales para Ayudarte!

IMG_5041.jpg

PREGUNTAS
FRECUENTES

MQFP7960_edited.png

¿Por qué recolectan solo tapitas?

México es el país que más consume plástico a nivel América Latina, pero también es el país que más plástico recicla, por ende es un material muy necesitado por la industria en nuestro país. Reciclar tapitas es más práctico para transportar que hacerlo con otros materiales.

¿Qué tipo de tapitas se pueden reciclar?

Se pueden reciclar todo tipo de tapas de plástico siempre y cuando sean de plástico. La creatividad es el límite. Puedes reciclar tapitas de todos tipos, tamaños y colores. Sin importar si están completas o rotas. No es necesario que laves ni separes tus tapitas; nosotros nos encargamos de eso a través de nuestros procesos de reciclaje.

tapitas.jpeg

¿Dónde se encuentran sus oficinas o albergues?

CDMX nos encontramos en Playa Pichilingue 31. Militar Marte. 08830. Puedes ver la ubicación <<AQUÍ>> Horario: L-S 10 a 18 hrs.

Puebla nos encontramos en Av. 35 Pte. 3105, El Vergel, 72400 Puebla, Pue. Puedes ver la ubicación <<AQUÍ>> Horario: L-S 9 a 16 hrs.

Querétaro nos encontramos en Rincón de Jurica 19, Villas del Cimatario, Villas del Rincon, 76087. Puedes ver la ubicación <<AQUÍ>> Horario: L-S 11 a 18 hrs.

Puedes visitarnos y conocer de primera mano lo que hacemos. Si vas no dejes de llevar tus tapitas de una vez y si puedes un poco de despensa o artículos de higiene o limpieza nos ayudarían, pues son elementos básicos para las manutenciones de nuestras oficinas y albergues.

¿Qué hacemos con las tapitas?

Recolectamos tapitas en todo el país. Una vez que las concentramos con nuestros embajadores, coordinadores o aliados logísticos, las tapitas viajan a nuestros centros de reciclaje (CDMX, Puebla y Querétaro). Ahí las tapitas son lavadas, separadas, trituradas y molidas para crear pellets que vendemos a la industria del plástico en el país para crear cosas nuevas. Con ese ingreso, Banco de Tapitas puede sostener y ejercer de forma gratuita sus programas a pacientes de 0 a 21 años con diagnóstico de cáncer. 

Es importante que sepas que en Querétaro y CDMX damos empleo a personas en condiciones de vulnerabilidad que nos ayudan en el proceso de reciclaje.

¿Dónde puedo entregar mis tapitas?

Puedes hacerlo directo en nuestras oficinas o bien en nuestra red de embajadores que tenemos por todo el país. Si quieres conocer el punto más cercano a tu domicilio puedes ingresar <<AQUÍ>>. 

¿Pueden ir a recolectar mis tapitas?

Tenemos una Tapita Móvil que puede recolectar tapitas en algunas zonas del país. Es importante que cuentes con el mínimo solicitado para recolección, pues necesitamos cuidar mucho los recursos y uso de gasolina para poder ser eficientes y generar ingresos para nuestros programas.

Si vives en CDMX puedes solicitar recolección arriba de 100 kg.

Si vives en Cuernavaca y su Zona Metropolitana puedes solicitar recolección arriba de 100 kg.

Si vives en Estado de México puedes solicitar recolección arriba de 150 kg.

Si vives en Puebla y su Zona Metropolitana puedes solicitar recolección arriba de 100 kg. Para otras partes de Puebla contáctanos para que podamos decirte cuánto necesitas.

Si vives en Guadalajara y su Zona Metropolitana puedes solicitar recolección arriba de 100 kg. Para otras partes de Puebla contáctanos para que podamos decirte cuánto necesitas.

Si vives en Monterrey y su Zona Metropolitana puedes solicitar recolección arriba de 100 kg. Para otras partes de Puebla contáctanos para que podamos decirte cuánto necesitas.

Si vives en Querétaro y su Zona Metropolitana puedes solicitar recolección arriba de 50 kg. Para otras partes de Puebla contáctanos para que podamos decirte cuánto necesitas.

Si vives en otras partes del país y tienes más de 500 kilos de tapitas puedes contactarnos <<AQUÍ>> para revisar si podemos acudir contigo.

¿Quiénes avalan las acciones que realiza Banco de Tapitas?

En nuestro país hemos decidido someternos a revisiones con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI). Gracias al trabajo, amor y transparencia, nuestra asociación ha sido distinguida con el grado más alto de institucionalidad y transparencia.

De forma internacional Banco de Tapitas se ha certificado en los programas de Mercado Libre Solidario, Google for NonProfits, Benevity, CAF America y King Baudouin Foundation. 

¿Aceptan donaciones económicas?

​Sí, puedes donar desde $1 peso y puedes solicitar tu recibo deducible de impuestos en asistencia@bancodetapitas.org

Las cuentas son

BBVA 0110849995 

CLABE: 012680001108499959 

paypal.me/bancodetapitas

¿Dónde puedo adquirir contenedores?

Banco de Tapitas da empleo a papás y mamás de pacientes, les ofrece un salario digno y prestaciones de ley. Todo ese esfuerzo administrativo se fondea a través de la TapiTienda donde puedes comprar desde un llavero hecho de tapitas recicladas hasta mega corazones. Para ingresar a la TapiTienda puedes hacer click <<AQUÍ>>

¿Dónde puedo descargar banners, flyers y videos para ayudarles a recaudar tapitas?

Banco de Tapitas cuenta con una liga de Apoyos Visuales donde puedes adquirir todo esto, puedes ingresar <<AQUÍ>>

¿Cuál es la misión de Banco de Tapitas?

​La misión de Banco de Tapitas A.C. es ayudar a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer de forma eficaz y eficiente a través del reciclaje de plástico para generar recursos económicos que apoyen diferentes programas de atención gratuita.

¿Cuál es la visión de Banco de Tapitas?

Ser la asociación más transparente y eficiente en la lucha contra el cáncer infantil, reconocida por sus programas de atención gratuita a pacientes con diagnóstico de cáncer en situaciones de pobreza y/o vulnerabilidad.

¿Cuáles son los objetivos institucionales para Banco de Tapitas?

La meta para este 2024 es entregar más de 8 mdp en apoyos a nuestros pacientes financiados por programas de reciclaje, entregar más de 200 pelucas oncológicas, operar 4 albergues y entregar 1 aparato de última generación a hospitales y áreas oncológicas más necesitadas de nuestro país. Asimismo comenzaremos operaciones formarles en Estados Unidos. 

bottom of page