Banco de Tapitas | Diseño de Vía Era Digital

Aviso de Privacidad

Llámanos 4422938257

Escríbenos asistencia@bancodetapitas.org

 

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

El niño de 12 años que plantó 1 millón de árboles

Felix Finkbeiner estudiaba el cuarto año de primaria en enero del 2007 cuando por un trabajo escolar, le tocó explicar a sus compañeros de escuela la importancia de cuidar nuestro medio ambiente en contra de los efectos del calentamiento global. Dentro de esa exposición hizo énfasis en incrementar las áreas verdes y propuso la idea de que se deberían de plantar 1 millón de árboles en cada país del mundo.

En ese entonces Felix tenía 9 años y no pasarían muchos meses para que a su sueño se cristalizara bajo el nombre "Planta por el Planeta". Gracias al apoyo de muchos amigos, seres queridos y sobretodo, la comunidad que creyó en su proyecto, a los 12 años Felix ya había logrado plantar 1 millón de árboles en Estados Unidos. 

"Plant for the Planet" es hoy en día una ONG que trabaja en casi 70 países alrededor del mundo promoviendo la reforestación como solución al cambio climático. Lo más increíble es que uno de esos países ha sido México.

Desde el 2013 esta organización ha reforestado zonas en el sureste de nuestro país, como en Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Acorde a cifras oficiales, hasta enero de 2019 ya se habían restaurado poco más de 20 mil hectáreas de bosque a través de los programas de esta asociación. 

La meta de Felix, quien ahora tiene 22 años, es plantar más de 1 billón de árboles en todo el mundo para el 2020 y con ello, aportar a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

.